23Octubre2017

Fetecal

Nicolás Álvarez Varona semifinalista del Torneo Futures F12 de Idaha a Nova.

El deportista burgalés alcanzó las semifinales del Torneo Futures F12 celebrado del 18 al 23 de julio en Idaha a Nova Portugal.

Nicolás partía de la Fase Previa de la competición, desde la que se clasificó tras ganar todos sus encuentros. Ya en el cuadro final, comenzó enfrentándose al portugués Gonzalo Falcao, a quién derrotó por 6/1 6/2. En los octavos de final su compatriota, Bruno Mardones logró robarle el segundo set, pero aún así, Nicolás se impuso finalmente por 6/4 4/6 6/0. En cuartos de final, el británico Jonathan Grey comenzó el partido con mucha energía, llevando a Nicolás hasta el tie break en el primer set ha, pero no pudo mantener el ritmo, y finalmente Nicolás cerró el encuentro por 7/6(6) 6/3. Sin embargo, en semifinales no pudo vencer al también burgalés David Pérez, que superó a Álvarez, en un reñido duelo, por 7/6 (7) 5/7 7/5.

En  el cuadro de dobles, junto a Alejandro García, no pasaron de la primera ronda.

Además de Nicolás, también participaron en la competición otros deportistas de Castilla y León. Jorge Hernando-Ruano, que llegó a segunda ronda del cuadro final masculino. Antonio Cembellín cayó en la primera ronda del cuadro final tras llegar desde la previa, y alcanzó los cuartos de final en dobles. La ya citada pareja de dobles de Nicolás, Alejandro Garcia, alcanzó la tercera ronda de la fase previa en el cuadro individual, y finalmente Mario Mansilla, que cayó en la primera ronda de la fase previa.

Compartir