18Noviembre2017

Fetecal

Daniel Rincón, Campeón de España Infantil de dobles.

 

El deportista abulense se proclamó Campeón de España Infantil en dobles, junto a Alejandro Turriziani, en el Trofeo Coca-cola Memorial Manuel Alonso, celebrado la pasada semana en la Ciudad de la Raqueta, Madrid.

La pareja se hizo con el título tras derrotar en la final a los catalanes Alex Padró y David Naharro. Rincón suma este nuevo título a su buena racha esta temporada, tras ganar el Campeonato de Europa Infantil como parte de la Selección Nacional, hace tan sólo una semana.

Daniel y Alejandro comenzaron en octavos de final gracias a un Bye, donde se enfrentaron al también castellano y leonés, Alejandro Pinilla y su pareja, el catalán Luis Utrilla, a los que vencieron por 6/1 6/0. En cuartos de final, los navarros Iker Gaztambide y Antonio Prat, resultaron ser el encuentro más reñido, haciéndoles llegar en el segundo set al tie break, aunque fueron igualmente derrotados por 6/3 7/6 (4). En semifinales, superaron a los madrileños Safar Rasulov y Daniel Matheu, por 6/4 6/0, y por último en la final se proclamaron campeones tras derrotar a los catalanes Alex Padró y David Naharro, por 6/1 6/4.

En el cuadro individual, Rincón alcanzó las semifinales, donde fue derrotado por el cuarto favorito de la competición, el balear Marc Othma Ktiri, que se impuso por 6/4 3/6 6/3.

Participaron también en la competición otros deportistas de nuestra comunidad, como Eva Arranz, que llegó a octavos de final en el cuadro individual, y a primera ronda en dobles, Paula Sanchéz, que alcanzó los octavos de final en dobles y segunda ronda en el cuadro individual, Carla Cabero, segunda ronda en el cuadro individual y primera ronda en dobles, Alejandro Pinilla, octavos de final en dobles, y primera ronda en el cuadro individual, e Ivan Pérez, con primera ronda en ambos cuadros.

Compartir