26Julio2017

Fetecal

Daniel Rincon disputa estos días la fase final de las Summer Cups.

La selección nacional se clasifica para la última fase de la competición tras vencer en la fase zonal, disputada en Murcia, los días 2 al 4 de julio.

 

En primera ronda lograron superar a la selección de Letonia con un resultado de 3/0.

Rincón consiguió el primer punto para España, al derrotar a Daniils Snaiders por un doble 6/2.

Tras la victoria de Carlos Alcaraz sobre Edvar Liepins por un contundente 6/0 6/0 se aseguraban el pase a las semifinales, dónde aguardaba la potente selección danesa, una de las más potentes del mundo.

Rincón, formando pareja con Alejandro Correa, conseguían el tercer punto al vencer a Liepins y Skutels por 6/4 6/4.

Rincón, mermado por un virus estomacal, abría las semifinales ante Dinamarca, lo que desembocaría en una derrota por 6/3 6/2 ante Elmer Moller.

Alcaraz conseguiría el empate tras superar en un épico partido a Holger Rune por 3/6 6/4 6/3.

El partido de dobles definitivo se suspendería para la jornada siguiente, lo que posibilitó una ligera recuperación del abulense.

Los españoles Rincón y Alcaraz firmaban el pase a la final, y su clasificación para la fase final de la competición, tras un intenso partido ante Moller y Rune, que finalmente resolverían por 3/6 7/5 7/5.

En la final ante Suecia, Correa sustituiría en el partido inicial a un Rincón, aún no completamente recuperado, cediendo el primer punto tras perder 6/3 6/1 contra Isac Stroemberg.

Alcaraz conseguía nuevamente el punto para España con su victoria ante Leo Borg por 6/3 6/1.

España tendría que recurrir nuevamente al partido de dobles para alcanzar al título de campeones de zona, y la potente pareja Rincón - Alcaraz lograban el punto definitivo y el campeonato al vencer a Leo Borg e Isac Stroemberg por un holgado 6/3 6/2.

En la fase final, que se disputa estos días en Murcia, España luchará por una de las 5 plazas que se ponen en juego para disputar el Campeonato del Mundo Sub-14 ¡¡¡ Enhorabuena y suerte !!!

 

 

Compartir