28Mayo2017

Fetecal

Nicolás Álvarez Varona campeón individual y de dobles del Gran Canaria Yellow Bowl.

El deportista burgalés se alzó con la victoria del torneo ITF celebrado en la Tennis Academy "El Cortijo de Telde" del 24 al 29 de abril, tanto en individuales, como en dobles junto al también burgalés, Alejandro García Carbajal.

 

En el cuadro individual comenzó derrotando al suizo Andrin Saner por 7/6 (4) 6/1. En octavos, cuartos y semifinales encadenó tres victorias por doble 6/2 frente a Ángel Guerrero, Mikel Aranzabal y Carles Antón respectivamente. Ya en la final se enfrentó a Javier Cueto, al que derrotó por 6/4 6/1. Por su parte Alejandro García alcanzó los octavos de final.

En dobles, la pareja empezó arrollando por doble 6/0 a los portugueses David Canavezes y Joa Pedro Fernandes. En cuartos de final se midierón con los británicos James Mackinlay u Alex Solonenko, a los que superaron por 7/5 6/2. En semifinales les llego el turno a Carles Anton y Mikel Aranzabal por 6/3 7/6 (4). Finalmente conquistaron el torneo al derrotar en la final a Javier Cueto y Jose Joaquín Miranda, por 6/Ç3 4/6 10/6.

Esta doble victoria ha permitido a Nicolás ascender hasta el puesto 379 de la clasificación mundial ITF JUNIOR.

 

Compartir