25Septiembre2017

Fetecal

Acceso al Centro

SELECCIÓN DE ALUMNOS.

Todos los deportistas del Centro de Tecnificación deberán estar en posesión de la licencia federativa por la Federación de Tenis de Castilla y León.

Los grupos del Centro de Tecnificación se crearán con jugadores/as de las categorías benjamín, alevín e infantil, tanto masculinos como femeninos. Se podrán crear grupos de cadetes y/o júnior, siempre que cumplan los requisitos establecidos para la categoría.

Podrán solicitar la realización de las pruebas de acceso al Centro de Tecnificación, aquellos deportistas que cumplan los siguientes criterios.

  • Jugadores clasificados entre los 8 primeros de Castilla y León de la categoría a la que pertenecerán al término del curso.
  • Jugadores clasificados entre los 4 primeros de la clasificación provincial de la categoría a la que pertenecerán al término del curso.
  • Alcanzar las semifinales en los Campeonatos Autonómicos de su categoría o superiores al inicio del curso, siempre que permanezcan en las categorías señaladas al término del mismo.
  • Resultados favorables en pruebas de pre-selección de jugadores
  • Los jugadores Cadete, interesados en formar parte de los grupos de Tecnificación, habrán de acreditar rendimiento progresivo y de resultados favorables en competiciones de interés de la FTCL. 

La selección de los integrantes del Centro de Tecnificación se llevará a cabo mediante la realización de las pruebas técnicas y/o físicas específicas que para cada temporada se determinen.

Las pruebas técnicas se establecerán anualmente, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y/o la Real Federación Española de Tenis.

Las pruebas físicas se establecerán anualmente teniendo en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y/o de la Real Federación Española de Tenis.

Aquellos deportistas que superen las pruebas técnicas y físicas, deberán completar el cuestionario motivacional establecido.

Estarán exentos de la realización de la prueba de acceso al Centro, siempre que así lo soliciten, los deportistas que cumplan, al menos, uno de los siguientes criterios:

  • Poseer puntos ATP o WTA.
  • Poseer al menos 50 puntos ITF o Tennis Europe juveniles.
  • Haber alcanzado las semifinales en los Campeonatos de España individuales.
  • Haber participado en los Campeonatos de Europa o del Mundo, individuales y/o
  • por Equipos de Selecciones Nacionales.
  • Haber alcanzado la final en los Campeonatos Autonómicos de las categorías tecnificables, siempre que permanezcan en categorías tecnificables en el año de finalización del curso.

Así mismo, aquellos deportistas que se encuentren en posesión del Certificado Nacional de Deportista de Alto Rendimiento expedido por la administración competente en la materia (Consejo Superior de Deportes y/o Real Federación Española de Tenis), o el Certificado de Deportista de Alto Nivel, expedido por la Consejería correspondiente de la Administración Autonómica, están igualmente exentos de la realización de la prueba de acceso al Centro.

-Formulario de Solicitud de Acceso

Compartir